Deportes

Tampoco en agosto: el Triatlón de La Rioja, aplazado a 2021

Ni el 20 de junio, como estaba previsto inicialmente, ni el 22 de agosto, como se decidió al conocerse el alcance de la pandemia del coronavirus. La organización del Triatlón La Rioja ha anunciado el aplazamiento de su cuarta edición hasta junio de 2021 “por sentido de responsabilidad con las personas implicadas en su celebración, anteponiendo la salud y bienestar de todas las personas que hacen posible la prueba”.

“No podíamos garantizar al cien por cien nuestro entorno ni ciertas condiciones indispensables que requerís todos los triatletas, equipos, voluntarios, trabajadores y espectadores”, explican los organizadores para justificar este nuevo aplazamiento.

Por otro lado, los casi 600 inscritos han sido informados sobre sus opciones de mantenimiento o devolución de dorsal a través de un mensaje de correo electrónico. Éstos pueden contactar en [email protected] para resolver cualquier duda. La organización ha lamentado las posibles molestias causadas y agradecido el apoyo de todos los implicados, deportistas, patrocinadores, colaboradores, voluntarios, trabajadores y espectadores.

David González, representante del club Rioja Triatlón, se ha mostrado optimista con el futuro: “El año que viene, el ‘#WineTri’ volverá con más fuerzas que nunca”. Por último, ha expresado su pesar por la medida: “Nos duele, pero creemos que hacemos lo correcto. Desde el primer año nos fijamos como objetivo ofrecer un triatlón seguro y de calidad, y por ello, lamentándolo mucho, se ha tomado esta decisión definitiva”.

Subir