La Rioja

Incendio en el Monasterio de Santa María de La Estrella en San Asensio

Afectado por un incendio el Monasterio de Santa María de La Estrella

No paran de trabajar estos días los bomberos en La Rioja. La “nueva normalidad” ha traído multitud de pequeños incendios a lo largo y ancho de la región, junto a la primera ola de calor del verano. La época estival ha llegado con altas temperaturas y multitud de sustos. Pese a que en las últimas jornadas no había habido más que pequeños sustos, este martes por la noche se han encendido las alarmas en San Asensio.

Alrededor de las 22 horas, un vecino ha alertado de que se estaba produciendo un incendio en el tejado de uno de los edificios anexos al Monasterio de Santa María de la Estrella en San Asensio, donde se encuentra el sistema de distribución de la calefacción.

Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 se ha movilizado entonces a uno de los técnicos de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, a los Bomberos del CEIS Rioja, a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y a la Guardia Civil.

Gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia, el incendio no se ha extendido al resto del Monasterio y únicamente ha afectado a una de las edificaciones aledañas y conectadas al monasterio en la que el fuego ha quemado la cubierta.

Los bomberos han tenido que sanear noventa metros de tejado afectado por el fuego y romper el falso techo para poder refrigerar. El incendio se ha originado debido a un exceso de temperatura en un conducto de la chimenea de la estufa calefactora, que ha prendido la cubierta de madera del inmueble. Afortunadamente, no se han originado daños a personas o a bienes culturales.

Subir