La Rioja

A la espera del fuego: Calahorra ya tiene lista su fiesta de San Juan

La mayoría de los municipios han decidido suspender sus actos para celebrar la noche de San Juan, pero el Ayuntamiento de Calahorra ya anunció la semana pasada de que se iba a celebrar. La idea es que el acto pueda tener lugar con las mayores condiciones de seguridad. Así, el parque del Cidacos, entre las 21:30 y las 24:00 horas albergará la fiesta de forma que las actividades previstas estarán diseminadas por diferentes zonas para evitar aglomeraciones.

La actividad comenzará con chocolate. Será repartido por miembros del Grupo Scout ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de Calahorra. Para el reparto de chocolate se ha establecido una franja horaria exclusiva para mayores de 65 años entre las 21:30 horas y hasta las 22:30 horas. A partir de esa hora se repartirá para cualquier participante.

A las 22:30 se encenderá la hoguera que discurrirá hasta las 24:00 y durante el desarrollo de toda la fiesta habrá música de DJ en la que también participará el grupo Scout de la ciudad bimilenaria.

La Policía Local y los servicios de emergencias estarán presentes durante toda la actividad, vigilantes del cumplimiento de las normas de seguridad personal y sanitaria. Organizarán itinerarios tanto de entrada como de salida al parque del Cidacos, de manera que se recomienda bajar únicamente por la calle Dr. Fleming y utilizar cualquier otra como itinerario de subida.

El aforo máximo de la zona donde discurrirá la velada de San Juan, calculado a razón de ocho metros cuadrados por persona es de 1.500, aunque las nuevas normas del gobierno regional imposibilitan actos en los que haya más de mil personas. En cualquier caso, será imprescindible el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias y evitar las aglomeraciones. Si se cometieran actos incívicos, el Ayuntamiento de Calahorra se reserva la posibilidad de suspender el acto.

Subir