Deportes

Un riojano en la ‘liga de los fiordos’: Celorrio recala en la Primera noruega

Fuente: Sandefjord FC

A Marcos Celorrio (Logroño, 19 de febrero de 1997) la pasión y el talento le viene heredado. Nieto del fundador y futbolista del Berceo, Lorenzo Celorrio, ahora emprende su primera aventura futbolística fuera de España, recalando en el Sandefjord, de Primera División noruega. Formado en la cantera de la Real Sociedad desde los doce años, el punta riojano pone fin a más de una década como ‘txuri-urdin’ y espera encontrar más minutos y protagonismo en tierras escandinavas.

El delantero llegó como cedido al Calahorra durante el pasado invierno y pudo disputar 87 minutos con el cuadro rojillo. Sin embargo, con la llegada del coronavirus y la suspensión del fútbol por el confinamiento, el logroñés vio frenadas sus expectativas profesionales. Tras semanas de incertidumbre, ya tiene un nuevo destino. Eso sí, antes de saltar al verde, deberá guardar catorce días de cuarentena obligatoria. Por tanto, le restan algunos días de entrenos en solitario, antes de poder incorporarse al grupo y demostrar sus cualidades sobre el verde.

‘El Mundo Deportivo’ ha querido repasar la trayectoria de este futbolista, perteneciente a la ‘generación del 97’ de Zubieta y criado junto a Mikel Oyarzábal, un profesional ya consolidado en la élite futbolística. Celorrio guarda un gran recuerdo de su etapa en San Sebastián, como demuestran sus declaraciones al citado diario: “No sería quien soy, como persona, con los valores que tengo, si no fuera por la Real. Es algo que llevas por bandera toda la vida”.

Fuente: Real Sociedad

El punta también ha pasado por ‘Ser Deportivos Guipúzcoa’: “Estoy muy contento, ha surgido todo muy rápido, Martí Cifuentes (el entrenador) me hizo la propuesta y tenía muchas ganas de cambiar de aires. No pude decir que no: salir de la zona de confort, aprender un nuevo idioma, nuevas experiencias y jugar en una liga profesional. No le di muchas vueltas y me fui. Sin poder entrenar durante la cuarentena, el jugador ha aprovechado para progresar en su carrera de Derecho. Tiene bien claro que el fútbol es pasajero, pero quiere disfrutarlo lo máximo posible.

También ha explicado brevemente los motivos de su salida: “En la Real el año fue muy complicado, tuve alguna que otra lesión que me impidió estar al máximo nivel”. Aunque se confiesa tímido, el profesional ha conseguido, de alguna forma, ponerse en contacto con Martin Odegaard para obtener detalles sobre Noruega: “He vivido muchos años con Ander Guevara y Aihen Muñoz y le preguntaron a Martin sobre ello. Me gusta llegar a un lugar y saber cuál es el contexto, su historia…”

Por ahora, el riojano vive bajo estrictas medidas de seguridad: “Aquí son muy serios, solo puedo salir del hotel para entrenar”. Aunque todavía está lejos de sus compañeros, él se muestra optimista: “Me viene bien, porque las opciones para hacer deporte han sido pocas a lo largo de este tiempo”. La Eliteserien (máxima categoría) ya lleva dos jornadas: “La liga se juega en verano y hemos empezado muy bien, con cuatro de seis puntos posibles, a ver si seguimos así”.

Subir