El astro

El calor del martes dará paso a las tormentas del miércoles en La Rioja

No paran los agricultores de mirar al cielo. Tras dejar atrás una tormentosa primavera, la llegada del verano tampoco da tregua al astro riojano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un doble aviso de nivel amarillo para esta semana. Uno por calor y el otro por tormentas.

El primero estará activo desde las 14 horas de este martes hasta las ocho de la tarde. Seis horitas en las que Lorenzo pegará fuerte en la ribera del Ebro. Ya sabes, el calor que ha hecho estos días desde Haro hasta Alfaro, pasando por San Vicente, Cenicero, Logroño, Agoncillo, Calahorra… las previsiones auguran temperaturas máximas de 36 grados.

Y el calor del martes dará paso a las tormentas del miércoles. La Aemet ha informado que toda la región se encuentra en alerta en esta jornada. A partir de las 14 horas se podrán producir lluvias localmente fuertes acompañadas de granizo (inferior a dos centímetros). Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Subir