La Rioja

Calahorra plantea conciertos de fiestas… si la pandemia lo permite

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado en el área de festejos varios contratos privados de servicios artísticos para la realización de determinados conciertos previstos “durante las fiestas de agosto”.

Al igual que en otros contratos de este área, existe una cláusula adaptada a la situación de pandemia mundial de coronavirus que permitirán celebrar los conciertos previstos este año o en 2021. En concreto, fueron aprobados los contratos para el espectáculo “Dancetería”, de Miss Cafeina y Varri Brava”; para el concierto “Bailando en la batalla”, del artista Nil Moliner; para una actuación de la “Orquesta Krypton”, y para una actuación de la orquesta “Alldara Show”.

El ayuntamiento explica que la aprobación de este acuerdo no implica necesariamente la celebración de los mismos durante 2020. Si los conciertos se llevan a cabo este verano tendrían que ser con las normas impuestas para la nueva normalidad que son incluyen la obligatoriedad de que el público esté sentado y que no haya más de mil personas de aforo.

Aunque otros ayuntamientos ya se han posicionado sobre la celebración de fiestas patronales, el de Calahorra todavía no ha dado información sobre lo que se hará o lo que no se hará en fiestas. De momento se han mantenido varias reuniones con las peñas y, al parecer, ya se ha llegado a un acuerdo sobre las celebraciones. Aún no se ha hecho pública la decisión.

Subir