Empresas

Asientos ‘made in La Rioja’ para el autocine más grande de Europa

FOTO: Cinemacar.

En 1994 Gonzalo Robredo y Juan Carlos Úbeda se embarcaron en la aventura de abrir una humilde empresa de asientos en el municipio riojano de Ezcaray. “Empezamos con pocos recursos, pero con mucha ilusión y teniendo muy presente que tendríamos que trabajar duro si queríamos sacar la empresa adelante”, rememoran.

Veinticinco años después, bajo la firma de Euro Seating, ambos han conseguido saltar el charco con proyectos tan ambiciosos como la colocación de butacas en el Auditorio Bicentenario en la ciudad mexicana de Morelia, en la Opera Süreyya de Estambul o en el National Arena Estadium de Bucarest, entre otros encargos. Así, cuentan con delegaciones en Reino Unido, Alemania, México, Rusia, Qatar, Singapur, Canadá, Ucrania y Sudáfrica. “Todo ello nos da confianza para seguir creciendo”, agradecen.

El impacto del COVID-19 en la empresa ezcarayense supuso un cambio drástico. Además de las reducciones de plantilla al 50 %, las distancias de seguridad 0 el uso de mascarillas hidrogeles, la empresa tiene claro que “hay que reinventarse industrialmente para afrontar esta nueva y difícil etapa que ha venido para quedarse con nosotros durante un tiempo”.

Por ello, uno de sus últimos proyectos ha sido la colocación de los asientos del autocine más grande de Europa, en el barrio de Rabasa de Alicante, un plan que se abre como una opción perfecta de entretenimiento en esta nueva normalidad. “El concepto de autocine viene pisando fuerte, cuando nos contactaron para este proyecto nos pareció muy interesante: 45.000 metros cuadrados de entretenimiento en diferentes formatos: cine, música, gastronomía…”, explican desde Euro Seating. “Presentamos uno de nuestros modelos para los palcos VIP y encajó perfectamente, el resultado ha sido muy positivo y esperamos que la gente lo disfrute muchísimo”.

Autocine en Alicante. /Foto: Euro Seating

No solo la compañía ha tenido que extremar sus acciones frente a la crisis del coronavirus, sus propios clientes también han amoldado sus peticiones a la extraordinaria situación. “Actualmente nuestros proveedores de tejido están haciendo fuertes inversiones en i+D con el fin de poder desarrollar tejidos especiales”, explican. “Han desarrollado un acabado antibacteriano compatible que garantiza que el tejido mantenga su resistencia durante un largo periodo al crecimiento de bacterias a diferencia de un desinfectante que solamente da una protección durante un corto periodo”.

En medio de este periodo de incertidumbre y con la carga de trabajo prácticamente paralizada, desde Euro Seating destacan la importancia del contacto con el cliente y mostrar interés en él.  “Sin duda alguna, los pedidos y la carga de trabajo serán muy importantes para el presente y el futuro, como lo será la facilidad a la financiación y los ajustes de todo tipo dentro de las empresas. De la carga de trabajo dependerá la mayor o menor financiación y ajustes internos. Esto es así, el que libre campeón. Sin embargo, la capacidad de las personas y empresas para sobreponerse es muy importante y será vital para la continuidad de cualquier tipo de negocio, siempre ha sido así”.

Una carrera internacional de más de 25 años

Los ezcarayenses a lo largo de su historia ha trabajado en proyectos de los más sofisticados y lujosos a lo ancho y largo del globo.  Su trabajo se asienta sobre tres pilares:”confort de los usuarios, durabilidad ante cualquier uso, y situación y diseño que aporte belleza y exclusividad”.

“Recordamos un auditorio muy especial para los jeques árabes de Qatar, con diseño exclusivo, en terciopelo rojo e  hilo dorado,el Baku Congress Centre en Azerbaiyán, con ‘sistema gala’ que oculta completamente las butacas bajo el suelo, dejando un espacio completamente diáfano”.

Dentro del país, han colocado las butacas del teatro Bretón de Logroño, del teatro Campos Elíseos en
Bilbao o el Cartuja Center City de Sevilla con este mismo sistema.

Estadio Alfredo Harp con asientos de Euroseating. /Foto: Euroseating

Asimismo, han estado presentes en el mundo del deporte con la construcción de “grandes estadios como Paris La Dèfense o la sede de los Diablos Rojos en México, con más de 20.000 butacas” y en la industria cinematográfica con la construcción de un cine de lujo en Alemania (Comet Cine Center) en Mönchengladbach o una sala de cine en Times Square para NFL- Circo del sol.

Es el momento de remar para seguir adelante, habiendo sacado adelante proyectos tan ambiciosos durante el confinamiento como el Ministerio de Defensa Nacional de Túnez o  las 1.600 butacas VIP para el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Jeddah en Arabia Saudí, ahora Euro Seating se encuentra trabajando auditorio de 8.000 butacas en un complejo de lujo en Moscú.

Subir