Los planes de 941

La Reserva de la Biosfera de La Rioja organiza cinco rutas nocturnas para observar el cielo

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, en colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja, reactiva el programa ‘Noches estrelladas en la Reserva de la Biosfera’ a partir del sábado 27 de junio.

Estos paseos permiten a los participantes descubrir este territorio y acercarse al mundo de la astronomía, ya que la Reserva de la Biosfera riojana está declarada ‘Destino Turístico Starlight’ por disponer de uno de los cielos nocturnos más oscuros del país gracias a sus bajos niveles de contaminación lumínica.

La primera cita de esta edición tendrá lugar en Cervera del Río Alhama el sábado 27 de junio y recorrerá enclaves singulares de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. El próximo 11 de julio la observación se realizará en el municipio de Santa Engracia del Jubera, el 14 de julio en Leza de Río Leza, el día 25 de julio en Préjano, y el programa finalizará el día 15 de agosto en Cabezón de Cameros.

Cada paseo constará de una observación guiada por miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja que irán explicando, al grupo de participantes, las principales constelaciones del cielo de verano y compartiendo con ellos curiosidades, historias y leyendas sobre astronomía.

Estas actividades se realizan íntegramente al aire libre y contarán con un aforo máximo de 50 personas, distribuidas en dos grupos de 25 personas cada uno. Durante las visitas, los participantes deberán mantener la distancia interpersonal de un metro y medio o, si no fuera posible, será obligatorio el uso de mascarilla.

Las visitas son gratuitas pero requieren de inscripción previa puesto que las plazas son limitadas. La reserva, así como cualquier solicitud de información, se realizará a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 941 291 707 de lunes a viernes de 12:00 a 14:00h. Toda la información sobre esos paseos estará disponible en la web del Gobierno de La Rioja.

Subir