La Rioja

Pañuelos, alpargatas y llaveros: los regalos de La Rioja a la Reina

En las últimas fechas, mucho se ha hablado y escrito sobre los parabienes recibidos por la Casa Real de parte de empresarios, instituciones o particulares en los últimos años. Ante esta situación, Zarzuela ha publicado este lunes una relación de todos los obsequios que Sus Majestades recibieron a lo largo del pasado año.

Las 22 hojas de la relación refieren a un total de 423 regalos institucionales que recibieron los reyes a lo largo del pasado año, durante las visitas institucionales que protagonizaron Felipe VI y Doña Letizia. Y, cómo no, entre los obsequios declarados no podían faltar algunos de los que la Reina llevó a palacio tras sus frecuentes visitas a La Rioja.

Pero ¿qué se le regala a una reina? “Fácil, en el caso de Doña Letizia”, debieron pensar las autoridades riojanas, que encontraron en la moda el motivo más frecuente para agasajar a la Reina en sus frecuentes visitas a la región.

La relación publicada por Casa Real hace referencia a tres desplazamientos de Doña Letizia a La Rioja durante el pasado año: el 5 y 6 de julio, el 18 de septiembre y el 3 de octubre.

En la primera de ellas, la Reina asistió al acto de clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela, desarrollado en San Millán de la Cogolla. De vuelta a palacio, hizo hueco en sus maletas a “un fular y un abanico”, “tres bolsos y una guía turística de La Rioja”.

En septiembre, Doña Letizia brindó audiencia a Concha Andreu y a cambio recibió unas “alpargatas típicas de la región”. En concreto, el listado de Zarzuela alude a esta visita en dos ocasiones, ya que en otro apartado detalla que los regalos consistieron en “cuatro pares de alpargatas típicas de la región y dos llaveros”. Las llaves de Zarzuela están a buen recaudo.

Después del verano, el 3 de octubre, la Reina protagonizó su última visita institucional a la comunidad. En este caso, para inaugurar el XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de nuevo en San Millán. Como alpargatas, llaveros y bolsos ya tenía, Concha Andreu optó por agasajar a Doña Letizia con “un colgante y dos juegos de pendientes”.

Subir