Crisis del Coronavirus

La Rioja sigue siendo la región que más test hace entre su población

El Servicio Riojano de Salud ha realizado hasta la fecha un total de 36.829 test PCR y 30.747 de los llamados ‘test rápidos’ entre su población, lo que le mantiene como la comunidad española que más cobertura de análisis ha brindado a su población durante la pandemia por coronavirus.

Así lo constatan los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, que indican que entre el 12 y el 18 de junio el Servicio Riojano de Salud realizó un total de 1.851 test PCR entre su población, lo que representa un incremento del 5 por ciento respecto a la semana anterior para alcanzar las 117,1 pruebas por cada millar de habitantes, la tasa más alta del país (la media nacional es de 69,9).

Respecto a los ‘test rápidos’, en el periodo indicado se han realizado 2.756 pruebas (un incremento del 10 por ciento) para alcanzar un total de 30.747, lo que arroja una incidencia de 97,8 análisis por cada mil habitantes. Solo Castilla y León, con 132 test por cada millar de habitantes, supera el número de test serológicos practicados entre su población hasta la fecha.

En total, sumando test PCR y ‘test rápidos’, el Servicio Riojano de Salud ha realizado 67.576 análisis para detectar nuevos casos de COVID-19 entre su población, lo que representa un 21,3 por ciento sobre el total de sus habitantes.

Subir