La Ribera

Herido un calagurritano en un accidente de avioneta en Navarra

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, una de las principales reivindicaciones de los calagurritanos era poder pasar a Navarra. La mayoría lo hizo por tierra y el que lo hizo por aire se llevó un buen susto. Un piloto de avioneta, natural de Calahorra, ha resultado herido leve durante un aterrizaje de emergencia en un campo de cereal en la comunidad foral.

El piloto viajaba acompañado de otra persona en una avioneta ligera cuando, por motivos que se desconocen, se paró el motor y al no poder ponerlo en marcha se vio obligado a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. La maniobra se llevó a cabo en un campo de cereal aún sin cosechar del término municipal de Sangüesa (Navarra).

Los dos ocupantes de la avioneta, de 47 y 45 años, habían salido de un aeródromo de Tudela. Afortunadamente, en el aterrizaje no se incendió el vehículo, aunque el morro golpeó en el suelo y acabó volcando.

Fueron los propios accidentados quienes a las 12.53 horas dieron aviso al teléfono 112 de SOS Navarra, desde donde se movilizaron a los bomberos de Sangüesa, el GRT, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno en helicóptero y el segundo en la ambulancia del parque de Sangüesa, con contusiones y esguince cervical.

Subir