La Rioja

Arantxa Carrero: “Es momento de reconstruir Podemos desde abajo”

Las urnas han hablado. Podemos La Rioja ya tiene nuevo líder: la lista encabezada por Arantxa Carrero se impuso este viernes a las presentadas por Sara Carreño y Germán Cantabrana. Con la idea de dar “un aire nuevo a la formación y fortalecer el partido”, Carrero, técnica de emergencias en ambulancias de soporte vital básico y avanzado y actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Haro, ha hablado con NueveCuatroUno sobre los objetivos trazados para esta nueva etapa.

– ¿Por qué se metió en política y por qué en Podemos?

He estado vinculada a varias ONG durante muchos años, pero a partir del 15-M me di cuenta de que había que estar en primera línea para conseguir algo. Me encantaba estar a pie de calle en los espacios y situaciones que había que reivindicar, y Podemos era la única opción que me convencía, me representaba y defendía de verdad los intereses de la gente.

– ¿Cuál es la situación actual de Podemos en La Rioja?

Ahora mismo, terminada esta situación de excepcionalidad que hemos vivido los últimos meses es momento de volver a trabajar. Tenemos que reconstruir el partido desde abajo para que sea un partido integrador que tenga en cuenta todas las personas, proyectos y sensibilidades. Un Podemos abierto, que no sea continuista de nada pero que lo reconstruya todo.

– ¿Qué objetivos se han marcado usted y su equipo?

Sobre todo devolver a la gente que nos ha votado el compromiso de hacer un Podemos fuerte. Aprovechando que estamos muy presentes en el Gobierno de España y varios ayuntamientos de La Rioja tenemos que remar todos a una para hacer políticas de calle para la gente. Necesitamos tener un pie en las calles y otro en las instituciones. Un proyecto integrador con gente que quiera arrimar el hombro en la mima dirección. Debemos aprender mucho del pasado y dejarnos de rivalidades, protagonismo, crispaciones y ataques. Hay que dedicar el tiempo a lo importante construyendo políticas al servicio de la gente.

– Sara Carreño ha afirmado que va a solicitar una revisión final de los votos. ¿Qué le parece?

Muy respetable. Está en todo su derecho. Nosotros ahora mismo estamos con muchísima prudencia y en el caso de que ocurriera que después de la petición sale un resultado diferente, estaremos codo con codo junto al delegado ganador. Lo importante es seguir trabajando.

– ¿Qué enseñanzas ha sacado Podemos de esta crisis?

La situaron ha sido devastadora y tenemos que defender totalmente todos los avances que se han conseguido por parte del Gobierno; profundizar en ellos y seguir trabajando por y para la gente. Lo que hemos aprendido de esta pandemia es que hay que defender lo público y esencial, sin dejar a nadie atrás y estando al lado de los colectivos más vulnerables.

Arantxa Carrero ha tenido un recuerdo especial para “todos los inscritos que han participado en estas votaciones y, por supuesto a todas las listas que se han presentado. Tenemos que seguir adelante porque unidos se pueden hacer muchas cosas”.

Subir