La Rioja

Siguen las protestas de El Cortijo: “El sábado, todos a Las Norias”

Las protestas no cesan. Los vecinos del barrio de El Cortijo no se cansan de reclamar la apertura de sus piscinas y esta vez el escenario elegido para su nueva concentración ha sido las instalaciones de Las Norias. Este sábado, a las 11:00 horas, la Asociación de Vecinos se reunirá frente a las piscinas logroñesas para “denunciar la discriminación que el alcalde está haciendo con el barrio y sus servicios”.

Así lo apunta el coordinador de la asociación, Pedro Luis Castellanos, quien indica que “lo que están haciendo con El Cortijo es recortar gastos, no optimizar recursos como alega el consistorio”. Los vecinos también muestran su disconformidad con el bono recibido a cambio para acudir gratis a las piscinas de El Berceo: “¿Cómo quieren que acuda la gente joven a esas piscinas si la carretera comarcal que une el barrio con Logroño no tiene arcenes ni hay autobuses?”.

Castellanos califica de “injusticia” que se permita la apertura de las instalaciones de Varea y no las de El Cortijo, “además estas se usan también por las Federaciones de Waterpolo y Voleibol”. “Pablo Hermoso y el concejal Antoñanzas, sin embargo, no atienden nuestras demandas y prefieren destinar los fondos a otros barrios”, señala.

Los vecinos muestran así su repulsa por los “escasos recursos” que reciben, “lo cual está propiciando que El Cortijo se convierta en esa España vaciada de la que tanto se habla”: “El presupuesto participativo no llega porque estamos poca gente, ya nos han rebajado los días de consulta médica y ahora nos quieren quitar el único plan deportivo con el que cuenta el barrio”.

Subir