El Rioja

La reapertura de la hostelería, más segura gracias al vino de Rioja

La Denominación de Origen Calificada realiza las primeras entregas de los 10.000 kits higiénico-sanitarios

En el contexto de la campaña ‘Te Mereces Un Rioja’, la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja anunciaba hace dos semanas su aportación a la reactivación y reapertura segura de la actividad hostelera, objetivo al que dedicaba una nueva oleada de publicidad en medios y la donación de 10.000 kits higiénico-sanitarios para establecimientos del sector.

Atendiendo a este compromiso, el Consejo Regulador ha dado cuenta este miércoles de las primeras entregas de material higiénico a bares y restaurantes de la región. Así lo ha escenificado junto a la Asociación de Hostelería de La Rioja – FER’ y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza,

Si bien la acción solidaria nace con ambición nacional, los primeros equipos se distribuirán en la zona norte, área inmediata de influencia de la Denominación en la que cerca de la mitad de las ventas de vinos con denominación realizadas en el canal de hostelería son de Rioja. El acuerdo firmado con Hostelería de La Rioja – FER marca el pistoletazo de salida de una estrategia de refuerzo y apoyo especial a los establecimientos de la zona norte.

A partir de este jueves, aquellos establecimientos adheridos a la asociación y ubicados de las céntricas calles Laurel, San Agustín y Bretón de los Herreros podrán solicitar sus kits a través del Bar ‘La Taberna de Correos’, (San Agustín, 8). El resto de bares y restaurantes podrá hacerlo también a través de la Cafetería Ópera (calle San Antón de Logroño). Durante los próximos días, la asociación hará llegar el material a otros puntos de entrega en los municipios de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo.

Además, el Consejo Regulador ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hostelería de Vizcaya, la asociación de Empresas Alavesas (SEA), la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) y la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa. Como cierre de la estrategia de refuerzo de la zona norte, el Consejo Regulador ha puesto kits sanitarios a disposición de las cerca de doscientas bodegas que llevan a cabo actividades enoturísticas profesionales.

Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador, ha explicado que “la Denominación está redirigiendo los esfuerzos de su campaña de comunicación hacia la reapertura y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados de esta crisis y del que las ventas de vino de Rioja dependen al sesenta por ciento».

«La iniciativa de reparto de kits sanitarios, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes de los establecimientos hosteleros, viene a paliar gastos a los que el sector se enfrenta ante las nuevas normativas de seguridad», ha añadido.

El conjunto del material higiénico-sanitario donado por la Denominación alcanza un valor de mercado cercano al medio millón de euros y está compuesto por lotes de mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos, y de envases de medio litro de gel hidroalcohólico.

Subir