Deportes

El EDF renueva a su capitana, Ana Velázquez, por una campaña más

El EDF Logroño ha firmado por una temporada más a la jugadora Ana Velázquez, que se convierte en la cuarta renovación de la entidad riojana en su tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol femenino nacional.

El EDF identifica en la figura de ‘Anita’ el “pasado, presene y futuro” del proyecto del equipo femenino de la capital riojana, pues su vida deportiva prácticamente discurre en paralelo desde la creación del primer equipo femenino por parte del EDF Logroño y la aportación al club riojano de aquella joven jugadora, con solamente 12 años, que pasó de jugar únicamente con chicos a integrar aquel primer equipo de fútbol 8 en la temporada 2010-2011, génesis del actual equipo que milita en la Primera Iberdrola.

Ana Velázquez logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2012-2013, cuando apenas tenía 14 años. La talentosa centrocampista fue creciendo a la par que el proyecto de la entidad, salvo su experiencia en Zaragoza en parte de la campaña 2015-2016, para su regreso a las filas del EDF Logroño en busca de la élite del fútbol español, lo que se consiguió para ambos en la temporada 2017-2018 con el histórico ascenso a la Primera Iberdrola del club riojano.

Dos temporadas luchando entre los grandes, para el EDF Logroño y una Ana Velázquez que adquiere el rango de ‘Capitana’ del equipo, disfrutando de los éxitos que se van conquistando y aportando su carácter al equipo, con una excelente visión de juego, enorme trabajo, pundonor, pases filtrados milimétricos en la medular y un gran compañerismo que la identifican.

La jugadora suma a su trayectoria deportiva la convocatoria a entrenamientos de la selección española en sus categorías inferiores, por lo que su proyección y potencial sigue siendo mayúsculo.

Ana Velázquez es “un espejo donde mirarse para el futuro de toda la cantera de futbolistas femeninas de La Rioja, desde prácticamente su más tierna infancia defendiendo los colores del EDF Logroño y con el club de su vida alcanzando las mayores cotas deportivas, que seguro seguirá siendo una fusión feliz e ilusionante en el futuro de ambos, Ana Velázquez ‘Pasado, Presente y Futuro’ del EDF Logroño, valora la entidad.

Subir