La Rioja

Reinvención ante la crisis: Geopannel ya puede fabricar siete millones de mascarillas al año

Reinvención ante la crisis sanitaria de COVID-19. Ante la necesidad de equipos de protección, Geopannel comenzó un proceso de investigación y fabricación de mascarillas. El objetivo, poder abastecer a administraciones públicas, farmacias, empresas y particulares. Y así, ofrecer una alternativa segura y certificada a los materiales procedentes de China.

La empresa ya ha logrado obtener la acreditación necesaria para la producción de mascarillas FFP2. Además, cuenta con el visto bueno de un análisis realizado por un organismo notificado de la UE. Geopannel tiene una capacidad máxima de producción de 7 millones de mascarillas anuales. Ángel Ruiz, gerente de la compañía, ha explicado que una vez conocido qué necesitan en cuanto a maquinaria y personal, podrían aumentar esta producción en un plazo de 15 días.

Esta nueva línea de producción de la empresa, ubicada en el polígono Cantabria de Logroño, ha supuesto que se haya podido recuperar a la plantilla que se encontraba en ERTE, además de ocho nuevos contratos. En total, veintiséis personas. “La línea de mascarillas produce las 24 horas del día. Tres turnos de ocho horas con ocho personas en cada turno al nivel de producción actual”, ha comentado Álvaro Ruiz, director general de Geopannel. El ritmo llegará a su máxima capacidad en el mes de julio.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han visitado la planta de Geopannel. Tras el recorrido de la línea de mascarillas y conocer el proceso de creación, la presidenta a la familia propietaria de la empresa su “dedicación” y su “apuesta por la innovación en La Rioja”. “La Rioja cuenta con un tejido empresarial y con unos empresarios capaces de hacer posible lo que a priori parece imposible, un ejemplo de innovación donde el principal valor es la reinvención”, ha comentado.

[aesop_gallery id=”181749″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir