La Rioja

Las Norias, Pradoviejo y Varea abren con cita previa obligatoria

Una temporada muy singular comienza este viernes en las instalaciones de Las Norias, Pradoviejo y Varea. Los tres centros que Logroño Deporte pone a disposición de los logroñeses para que disfruten de un merecido verano, acogiendo cada día a 4.078 personas.

La entidad municipal ha implementado un sistema informático para esta temporada tan inusual que admite reservas para un plazo de 7 días, aunque con solo una reserva activa por carné e instalación. Por ejemplo: un lunes podremos reservar para ir a Las Norias el domingo siguiente, pero no se nos admitirá una nueva reserva ni para Las Norias ni para las otras dos instalaciones de verano (Pradoviejo y Varea) hasta que llegue el domingo o hasta que hayamos cancelado la cita que tenemos concedida.

Sistema de reserva

Las reservas se podrán comenzar a realizar a partir de este jueves. Para ello se establecen tres sistemas diferentes según la condición del solicitante, teniendo claro que no se realizarán ni ventas ni reservas físicas en ninguna de las instalaciones:

– Reserva de abonados o usuarios de verano: A través de Logroño Deporte o en el teléfono 941 253 304 en horario de oficina. Tendrán que introducir el número de abonado o usuario de verano y la fecha de nacimiento. No deberán pagar nada. La reserva quedará vinculada al carné, que será validado por los tornos de entrada a la instalación.
– No abonados. Únicamente a través de Logroño Deporte y pagando la tarifa correspondiente. Una vez formalizado el pago se les enviará por correo electrónico un código QR que tendrán que pasar por los tornos de acceso, tanto al entrar como al salir.
– Menores de 5 años, excepto los que tengan carné de Logroño Deporte, sus reservas tendrán que ser validadas en las taquillas de la instalación a fin de comprobar su edad.

Cancelaciones

Si no se va a poder ir el día reservado, hay que cancelar la cita para poder pedir otra. Será posible hasta la víspera. Para los no abonados la gestión tendrá un coste de 1 euro que es lo que cobran las entidades bancarias por la gestión y devolución del dinero.

Una vez que se sale de la instalación queda automáticamente cancelada la reserva, no pudiendo volver a entrar salvo que se consiga una nueva plaza.

Las Norias (del 19 de junio al 8 de septiembre)

– Aforo limitado a 2.745 plazas.
– Horario: De 8 a 22 horas (las piscinas, de 11 a 21 horas)

El complejo deportivo referente del verano en Logroño está preparado para acoger a su miles de usuarios. Se han señalizado zonas de entrada y salida a fin de separar los flujos de circulación tanto en el interior de la instalación como en el acceso a las piscinas. También se han marcado las áreas de vigilancia de los socorristas, sectorizando las piscinas para el correcto control de los aforos.

Se podrán utilizar los vestuarios con duchas, aunque a un treinta por ciento de su capacidad. Los juegos infantiles y los toboganes están clausurados, siguiendo la normativa estatal, y no podrán ser utilizados. Tampoco se podrá disfrutar de los juegos de agua situados junto a las piscinas. Las mesas ubicadas bajo los árboles se han colocado con mayor espacio de separación entre unas y otras, lo mismo que se ha hecho con las que están junto al servicio de guardarropía, servicio que sí se seguirá prestando aunque no podrá ser posible mantener el del almacenaje de hamacas.

Se han programado cursos de natación con inscripción previa y únicamente para niños; éstos podrán acceder por los tornos de la puerta principal 30 minutos antes del curso y salir 30 minutos después, acompañados por un adulto y sin tener que reservar para entrar en la instalación.

Para jugar al pádel, tenis o frontenis se deberá acceder por la puerta del Ferial, a no ser que ya se esté dentro de la instalación desde la que se podrá entrar directamente al espacio deportivo. Los que únicamente acudan a jugar a la zona deportiva no tendrán servicio de vestuario, como está ocurriendo estos días.

Piscinas de Varea (del 19 de junio al 8 de septiembre)

– Aforo limitado a 131 plazas. Horario al público, de 12 a 20 horas.

Las piscinas de Varea reducen un poco su horario de apertura al público para dar cabida a los entrenamientos de los clubes de base de la ciudad. Para éstos, se habilita una hora por la mañana (de 11 a 12 horas) y otra al finalizar el día (de 20 a 21 horas).

Su acondicionamiento ha seguido los mismos parámetros que Las Norias, a fin de separar flujos de circulación y cumplir con las normativas de distancia social. Asimismo verá intensificadas las labores de limpieza y desinfección.

Se podrán utilizar los vestuarios, al ser edificios con puertas de entrada y salida diferenciadas, y las duchas. Con restricción de aforos.

Solarium Pradoviejo (desde el 19 de junio)

– Aforo limitado a 1.202 plazas. Horarios, de 11 a 23 horas.

Logroño Deporte estrena el viernes el nuevo espacio que ha habilitado para compensar la reducción de aforos de otras instalaciones. 10.400 metros cuadrados de césped natural en la parte trasera del polideportivo Titín III a la que habrá que acceder entrando por la puerta principal de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo (calle Serradero).

Este espacio acondicionado como solarium se completará con una zona para refrescarse en uno de los campos de fútbol anexos, aunque la normativa sanitaria ha impedido la instalación de juegos de agua o elementos de agua vaporizada.

La entrada para los alumnos de los cursos deportivos y para el campus Mini Héroes que este año se realizará en Pradoviejo tendrá que realizarse por el polideportivo Titín III.

Los usuarios del solarium dispondrán de los vestuarios de los campos de fútbol habilitados, incluidas las duchas, aunque con la limitación de aforo al treinta por ciento.

La fecha de cierre de esta instalación aún no ha sido fijada, a la espera de cómo evoluciona la normativa del Covid-19 y de la demanda de los clubes de fútbol de utilización de los campos.

Subir