La Rioja

Filas para la venta de abonos de las piscinas en Calahorra

Será una de las pocas piscinas que abra sus instalaciones a lo largo de este verano después de que más de una treintena de municipios hayan optado por mantener cerradas sus instalaciones debido a la pandemia. Desde este lunes, el complejo municipal La Planilla en Calahorra saca a la venta 1.300 abonos para sus piscinas de verano. No contará con entradas sueltas de día a lo largo de estos meses.

Desde primera hora del día ya había fila para acudir al complejo y hacerse con uno de ellos. De momento, se trata de un treinta por ciento del aforo aunque con la llegada de la ‘nueva normalidad’ se espera poder llegar hasta el setenta del mismo. Hasta entonces, 330 personas son las que pueden entrar en el vaso de la piscina de forma simultánea.

El día 11 de junio se abrió el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”. Desde entonces pueden utilizarse el gimnasio, las pistas de pádel y tenis, la piscina interior y se reactivó el servicio de bono activo. La piscina cubierta puede usarse mediante un sistema de cita previa.

Para usar el gimnasio no es necesario concertar cita previa. Debe respetarse el aforo marcado y las medidas de distanciamiento, seguridad y limpieza.

Las pistas de pádel y de tenis pueden ser ocupadas como máximo por dos parejas jugando, que deberán respetar durante toda la estancia las medidas de distanciamiento, evitando en los pasillos de espera acumulación de personal a la espera de entrar en pista.

Por su parte, el bono activo está de nuevo disponible respetando el aforo máximo permitido y con las medidas de distanciamiento, de seguridad y de limpieza.

La piscina cubierta mantiene el aforo permitido que el ministerio de sanidad marca en cada fase, será necesaria la cita previa y se tendrá que hacer por turnos de 45 minutos cada uno. Para concertar cita será necesario contactar en el teléfono 941 13 10 38 o en la aplicación de Gesport.

El horario de la instalación es el mismo que estaba en vigor hasta el decreto de estado de alarma respetando en cada momento el cierre necesario para proceder a la limpieza y desinfección de la instalación. En cualquier caso Gesport como empresa concesionaria de las instalaciones ha marcado el protocolo a seguir tanto para usuarios/as como para el propio personal de la instalación en todo momento durante la fase 3 y la posterior ‘nueva normalidad’.

Subir