La Rioja

El Valle de Ocón no se rinde: “No queremos el parque eólico”

Al grito de “aerogenerador, despoblación” Ocón han congregado este domingo una multitudinaria concentración para reivindicar la no instalación del parque eólico que la empresa Gamesa pretende construir a escasos metros del núcleo urbano.

“Tres aerogeneradores de 200 metros de altura, como las torres de Madrid, al lado de la ermita de Santa María, a apenas 500 metros de los municipios de Aldealobos de Ocón”, ha destacado el portavoz del Partido Riojano en el Valle de Ocón, Rubén Gil.

Rubén GIl junto a Jaione Estalayo.

Decenas de personas ataviadas con mascarillas y procedentes de diferentes localidades del Valle y limítrofes han alzado la voz para proteger este entorno rural perteneciente a la Reserva de la Biosfera. “Renovables sí, muerte no”, han dejado claro.

“Que a la empresa Gamesa y a las Administraciones les quede claro que no queremos el parque aquí, y que cualquier iniciativa que se quiera trasladar al Valle se tendrá que decidir entre todos”, ha añadido la edil responsable de Aldealobos de Ocón, Jaione Estalayo.

El próximo miércoles se celebrará un pleno para aprobar las las alegaciones presentadas para frenar este proyecto, el cual “ya cuenta con cerca de 200 recursos entre particulares, asociaciones, organizaciones y entidades”, señala Gil, “unas cifras que demuestran que Ocon no somos cuatro, sino cuatrocientos”.

[aesop_gallery id=”181407″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir