La Rioja

Logroño contará con un nuevo eje ciclista desde Los Lirios hasta El Cubo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este viernes las obras de la rotonda de Los Lirios tras las intervenciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de España. Ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz; la concejala Amaia Castro; y un representante de la asociación vecinal Los Lirios.

El Ayuntamiento de Logroño se comprometió en el mes de noviembre a realizar un paso seguro en la rotonda de Los Lirios y a eliminar el ramal de acceso a la Circunvalación. Una actuación, todavía sin terminar, que se ha llevado a cabo en dos fases gracias a la colaboración de Demarcación de Carreteras del Estado.

La primera fase incluyó la colocación de un semáforo. Una obra que acometió el Ayuntamiento de Logroño con la autorización de Demarcación de Carreteras del Estado. Se trata de un semáforo de pulsador para los peatones colocado en el ramal de salida al enlace con Avenida de Zaragoza, en la calzada derecha.

La segunda fase corresponde a una obra que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Logroño junto con Demarcación de Carreteras del Estado que corresponde a la modificación de la glorieta y que acaba de terminar. En este sentido, ha desaparecido el ramal de acceso a la Circunvalación desde Logroño y el paso de cebra se ha separado unos metros desde donde estaba el anterior paso de peatones. Esta fase estaba prevista durante el primer semestre de 2020.

Nuevas obras

Esta no será la única actuación en este ámbito en el barrio de Los Lirios, puesto que está planteada la realización de un eje ciclista desde el barrio de Los Lirios hasta el barrio del Cubo, que pasará por el centro de la ciudad, que se convertirá en el Eje ciclista Este-Oeste.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido la eficacia de los técnicos municipales y de los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado, para poner en marcha de forma efectiva las medidas propuestas por el Consistorio.

Subir