Crisis del Coronavirus

La Rioja, solidaria: “Todo el material sanitario elaborado aquí ha sido donado”

A lo largo de los dos últimos meses, los almacenes del Hospital San Pedro y de otra muchas ciudades españolas han recibido cientos de donaciones de material sanitario para hacer frente a la batalla contra el COVID-19. Arnedo ha sido una de las localidades riojanas más solidarias y generosas. Ha sabido reinventar su industria para, gracias a un equipo humano dispuesto en todo momento, dotar de mascarillas, batas, guantes, pantallas protectoras… a miles de sanitarios.

Por ello, el alcalde de la localidad riojana, Javier García, ha recalcado que “el material sanitario fabricado en Arnedo que el Gobierno de La Rioja envió a otros territorios del país, como Soria, Navarra, Huesca, Madrid o Zaragoza, ha sido donado. Una decisión que ha servido para comprobar la solidaridad de nuestra tierra, que jamás pensó en obtener contraprestación económica alguna”.

Además, García ha destacado que “el tiempo es el mejor juez, y a veces es mejor ser prudente y mostrar agradecimiento, como han hecho todos estos territorios a través de sus representantes. Era necesario contarlo, porque hubo quien quiso utilizarnos para guerras que no iban con nosotros. Arnedo y La Rioja dieron un ejemplo enorme, por lo que calzar nuestros zapatos se convierte en el mejor agradecimiento”.

Subir