La Rioja

La Rioja sale al rescate de Soria: Arnedo envía 5.000 batas para sanitarios

“Soria necesita ayuda. He podido hablar con amigo, el alcalde Carlos Martínez, y la situación es de gravedad absoluta. Vecinos, aquí estamos para lo que podamos ayudar”. Con este mensaje del primer edil de Arnedo, Javier García, comenzaba a girar la rueda de la solidaridad riojana.

El mensaje de auxilio que Carlos Martínez ha lanzado en numerosas televisiones y radios a nivel nacional era escuchado. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, junto al lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, han ofrecido su ayuda a la provincia.

Arnedo enviará 5.000 batas de polipropileno hidrofugado (reutilizables), fabricadas por las empresas de la localidad y que desde hace días ya protegen a los profesionales de la sanidad riojana, fundamentalmente del Hospital San Pedro y del Hospital de Calahorra. “La solidaridad entre pueblos en situaciones difíciles nos ponen a prueba y la unidad es clave”, ha señalado Andreu.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha hecho esta semana un llamamiento a la serenidad y a mantener la “calma y el sosiego” en Soria y Segovia, desde donde sus alcaldes siguen denunciando la situación en la que se encuentran sus hospitales.

Subir