Crisis del Coronavirus

Denuncian a los 24 jugadores de un partido de fútbol ilegal en Calahorra

La Policía Local de Calahorra denunció el pasado miércoles a 24 personas que se encontraban jugando a fútbol en el campo de hierba de las pistas de atletismo, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

La actuación vino determinada por el incumplimiento de varias normativas. En primer lugar, la entrada a la instalación se produjo de manera ilegal, fuera del horario de apertura y sin pagar el preceptivo alquiler previsto en la ordenanza. Además, las personas denunciadas se saltaban lo dispuesto en el BOE vigente para la Fase 3 en cuanto a la práctica deportiva, puesto que esta debe ser individual o de grupos de 20 personas como máximo, cumpliendo con la distancia de seguridad de dos metros y, en cualquier caso, nunca de deportes de contacto, que solo pueden ser practicados en el ámbito profesional.

La Policía Local, como responsable del cumplimiento de las normas previstas en las ordenanzas municipales y relativas a la aplicación de las disposiciones legales para el cumplimiento del estado de alarma y del plan de transición hacia una nueva normalidad, seguirá sancionando aquellas conductas que traten de saltarse las normas de obligado cumplimiento para todos.

El Ayuntamiento de Calahorra está trabajando para abrir instalaciones y ofrecer la mayor cantidad de servicios a la ciudadanía gracias a la aplicación de normas que garantizan la seguridad y la salud pública. Para continuar con esta dinámica es fundamental el compromiso de la ciudadanía en el correcto cumplimiento de las normas y protocolos previstos. Este tipo de comportamientos irresponsables ponen en riesgo seguir avanzando en este camino.

Subir