San Bernabé

Banderazos ‘virtuales’ para Logroño, las víctimas del COVID-19 y el futuro

Hermoso de Mendoza brinda San Bernabé a los logroñeses, las víctimas del COVID-19 y el futuro

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha brindado este jueves sus primeros banderazos de San Bernabé en un íntimo y emotivo acto desarrollado en el patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño.

El regidor no ha podido ‘escenificar’ los tradicionales banderazos en la procesión del patrón de la ciudad, pero eso no ha significado que los mismos se queden ‘sin adjudicar’. A la conclusión de su discurso, Hermoso de Mendoza ha guiado con sus palabras a los asistentes hasta el arco de San Bernabé, donde ha dedicado su primer banderazo “mirando nuestra historia y el asedio de 1521 a nuestra sociedad logroñesa: solidaria, valiente y unida. Saldremos juntos de esta situación”.

Acto seguido, ha trasladado su discurso a la esquina de los Cuatro Cantones, donde su banderazo oral ha ido dirigido “a las 362 personas que han fallecido en La Rioja a consecuencia de la COVID-19. A ellas y sus familias”.

Por último, el alcalde ha ‘acudido’ a la Puerta del Revellín, donde el banderazo ha sido “por el futuro: que el optimismo nos guíe de forma esperanzadora y seamos capaces de defender la alegría de poder celebrar dentro de un año nuestro V Centenario”. Y cómo no, su discurso ha finalizado con los clásicos “¡Viva Logroño! ¡Viva San Bernabé!”.

Subir