La Rioja

Concha Andreu: “Si todo va bien, el 15 de junio podremos levantar el estado de alarma”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este martes en una entrevista en Radio Rioja (Cadena SER) que la comunidad podría levantar el estado de alarma antes del 21 de junio. Por ello, se podría viajar desde la comunidad a País Vasco, Navarra y Aragón desde el próximo lunes.

“Si todo va bien, podemos hablar de que el lunes 15 de junio podremos levantar el estado de alarma. Pero siempre, siempre, siempre, en función de lo que ocurra a lo largo de la semana y de las conversaciones con el resto de las comunidades”, ha indicado Andreu. A partir de ahí, la movilidad también podría llegar hasta Cantabria. ¿Un bañito en Noja? ¿Turistas del norte en La Rioja? Parece que la cosa se acerca.

“La seguridad y la prudencia nos va a permitir salir del estado de alarma para poder comunicarnos entre comunidades autónomas. Lo haremos en continuo contacto con ellas”, ha explicado, junto a un aviso a navegantes. “No podemos ni imaginar que una de las comunidades que tenemos alrededor tuviera un rebrote, incluso la nuestra, porque entonces se cerraría todo y no habría posibilidad de avanzar”.

Subir