ARTÍCULO PATROCINADO

El balance sanitario más positivo: “Esto ha sido una prueba de fuego”

El balance sanitario más positivo

*Artículo realizado en colaboración con el Gobierno de La Rioja

Este 2020 se festejaba el Año Internacional del Personal de Enfermería. Las celebraciones y homenajes a estos profesionales, sin embargo, han distado mucho de las esperadas. Primero, los aplausos a las 20:00 horas levantaron los ánimos de muchos sanitarios que se enfrentaban al Covid-19 día tras día. Ahora, agradecen la responsabilidad ciudadana que ha propiciado desalojar las camas de la UCI y hacen una reflexión positiva de lo vivido.

Pilar Ruiz.

Pilar Ruiz. Enfermera del servicio de UCI del Hospital San Pedro. “Cada alta que se daba en la Unidad de intensivos era una batalla ganada a la muerte. Había que celebrarla, agarrarnos a esa victoria que nos llenaba de fuerzas para seguir luchando”.

Alberto Pérez.

Alberto Pérez. Médico de Atención Primaria. “Esta pandemia ha servido para que la gente se de cuenta de lo importante que es tener una sanidad fuerte y la necesidad de reflexionar al respecto para fortalecerla”.

Javier Soldevilla y Pilar Espinosa Pérez.

Javier Soldevilla y Pilar Espinosa Pérez. Enfermero titular y enfermera de refuerzo en Atención Primaria. “El Covid-19 ha supuesto un vuelco laboral importante, sin contacto con nuestros pacientes de siempre, aprendiendo sobre la marcha. Al fin y al cabo lo hemos vivido como una prueba de fuego real para toda la sociedad, pero no hay que bajar la guardia porque no sabemos si hemos visto la peor cara del virus”.

Carla Gutiérrez.

Carla Gutiérrez. Enfermera en la Fundación Hospital de Calahorra. “Si nosotros podemos, ¡vosotros también!”.

Laura Calvo.

Laura Calvo. Enfermera. “Hemos vivido momentos muy duros pero estoy segura de que esto nos va a hacer más fuertes y mejores personas. ¡Ya queda menos!”.

Rosi Royo.

Rosi Royo. Enfermera. “Después de la tormenta siempre sale el sol”.

Subir