La Rioja

Chapuzones al aire libre en La Planilla, a partir del 15 de junio

Muchos estaban esperando esta noticia. El día 11 de junio, el Complejo Polideportivo Municipal ‘La Planilla’ reabrirá sus puertas a los usuarios. En concreto, podrán utilizarse el gimnasio, las pistas de pádel y tenis, la piscina interior y se reactivará el servicio de bono activo. La piscina cubierta podrá usarse mediante un sistema de cita previa y la exterior retrasa su apertura al 15 de junio.

Para usar el gimnasio no será necesario concertar cita previa. Deberá respetarse el aforo marcado y las medidas de distanciamiento, seguridad y limpieza. Las pistas de padel y de tenis podrán ser ocupadas como máximo por dos parejas jugando, que deberán respetar durante toda la estancia las medidas de distanciamiento, evitando en los pasillos de espera acumulación de personal a la espera de entrar en pista.

Por su parte, el bono activo estará de nuevo disponible respetando el aforo máximo permitido y con las medidas de distanciamiento, de seguridad y de limpieza.

La piscina cubierta mantendrá el aforo permitido que el ministerio de sanidad marque en cada fase, será necesaria la cita previa y se tendrá que hacer por turnos de 45 minutos cada uno. Para concertar cita será necesario contactar en el teléfono 941 13 10 38 o en la aplicación de Gesport.

El horario de la instalación será el mismo que estaba en vigor hasta el decreto de estado de alarma respetando en cada momento el cierre necesario para proceder a la limpieza y desinfección de la instalación. En cualquier caso Gesport como empresa concesionaria de las instalaciones marcará el protocolo a seguir tanto para usuarios como para el propio personal de la instalación en todo momento durante la fase 3 y la posterior “nueva normalidad”.

Los usuarios recibirán la información necesaria por las diferentes vías de comunicación que la empresa utiliza (redes, teléfono, correo electrónico) y dicha información permanecerá en lugar visible en la propia instalación. Por último hacemos un  llamamiento a la responsabilidad individual de los usuarios/as en el cumplimiento de las normas y de los protocolos implantados.

Por su parte, las piscinas de verano se abrirán al público el día 15 de Junio con el aforo que en ese momento marque la autoridad sanitaria, por lo que tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento seguirán informando a lo largo de esta semana de las medidas de apertura al respecto.

Subir