La Rioja

Ferrovial responde al comité de empresa: “La coordinación ha sido ejemplar”

La UTE de Ferrovial para el servicio de transporte sanitario en La Rioja ha emitido este viernes un comunicado como respuesta a las denuncias efectuadas días atrás por su comité de empresa y para garantizar “la calidad del servicio ofrecido a los riojanos durante la pandemia, que se ha venido prestando desde el primer día con el máximo rigor en la aplicación de los protocolos de seguridad, y con todos los medios técnicos, humanos y de protección necesarios”.

La adjudicataria agradece “el esfuerzo y dedicación” de todo el personal de la empresa, que está participando en la lucha contra el COVID-19 “con un altísimo grado de compromiso y dando un gran ejemplo de calidad humana y profesionalidad”. Asimismo, lamenta los casos de contagio que se han producido en el seno de la plantilla, “afortunadamente escasos y todos ellos superados en la actualidad, o de sus familiares”.

La empresa defiende que ha actuado “con el máximo rigor durante todas las fases de esta pandemia, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por sus servicios de prevención y las autoridades sanitarias, y facilitando la formación y los medios materiales necesarios para realizar el trabajo con la máxima seguridad, tanto para los trabajadores como para los pacientes trasladados”.

A pesar de las “conocidas dificultades de abastecimiento” en algunos momentos de la pandemia, la empresa asegura que “ha garantizado en todo momento la disponibilidad para sus trabajadores de todos los equipos de protección individual necesarios, así como la adecuada desinfección de las ambulancias y su equipamiento”. “Los sistemas de desinfección dotados por la empresa se han puesto también a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la desinfección de sus vehículos en nuestras instalaciones, en una muestra de solidaridad que creemos necesaria con quien ha estado y está al servicio de los ciudadanos, durante esta pandemia de manera tan esencial”, añade.

Ferrovial recalca que ha trabajado “codo con codo” para dimensionar los recursos y adaptar los servicios de transporte a las necesidades cambiantes, “dotando en cada momento todos los medios adicionales que han sido necesarios para hacer frente a esta pandemia”. “La coordinación en la elaboración y actualización de protocolos y en la organización de los equipos y vehículos ha sido ejemplar, garantizando un servicio de calidad y seguro en unas circunstancias muy complicadas”. En este sentido, la UTE agradece especialmente a los responsables y trabajadores del Servicio Riojano de Salud, y en particular del 061, su “trabajo e implicación”.

Por último, la compañía reitera el “estricto cumplimiento por parte de la empresa de toda la normativa vigente, así como de los compromisos adquiridos con los representantes de los trabajadores en el convenio firmado en 2018, que introdujo mejoras muy significativas en retribución y condiciones laborales”.

Subir