El Rioja

Entreviñas… desde casa

Era de esperar. La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a cancelar uno de los eventos más significativos de La Rioja Baja en torno al vino. La feria Entreviñas, que este año celebraba su 13 edición en Aldeanueva de Ebro.

“No ha sido fácil tomar una decisión así, puesto que para nosotros esta feria supone una oportunidad única de situar a nuestro municipio en el mapa”, ha declarado el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Angel Fernández, que ha recordado que “cada año esta feria atrae a miles de visitantes que pueden conocer la estrecha relación de este pueblo con el mundo del vino y apreciar otros aspectos singulares de nuestro municipio, muy vinculado con el arte gracias al artista Miguel Angel Sainz”.

La feria Entreviñas se ha consolidado como una de las ferias de referencia en La Rioja y la zona de la ribera. “El éxito de esta iniciativa es un éxito compartido, porque todo el municipio participa de una u otra manera”, ha afirmado Fernández. No obstante, el alcalde ha destacado el papel de las bodegas. “Son el motor de la Feria sin su implicación e ilusión no se podría celebrar”.

“Este año nos hemos visto obligados a cancelar el evento. La feria se tiene que vivir en la calle con la gente y en estos momentos era muy difícil garantizar las medidas exigidas como consecuencia del COVID-19”, ha añadido. Sin embargo, la feria Entreviñas sigue “latiendo” en cada uno de los aldeanos.

El primer edil ha animado a todos los aldeanos y a aquellos que tengan un recuerdo de Aldeanueva de Ebro a que dejen una imagen en la redes sociales durante el fin de semana. Que celebren a su manera la feria con el hashtag #Entreviñassiguelatiendo. “Las imágenes que enviemos demostrarán que, como decimos, la feria sigue ahí. Está latiendo y nos espera”, ha afirmado el alcalde, que ha anunciado que además, se publicará en las distintas redes sociales un vídeo que recoge momentos únicos de la feria.

Fernández ha agradecido “la comprensión de los aldeanos”, que han entendido que “esta decisión está motivada por el interés de este Ayuntamiento de preservar, lo primero, la salud de todos los vecinos”.

Subir