La Rioja

Investigado el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en Leza de Río Leza

La Guardia Civil ha investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al conductor del vehículo que el pasado 11 de enero atropelló mortalmente a un hombre de 71 años. El investigado es un joven de 20 años, natural de Logroño y vecino de Oyón.

Poco antes de las 17 horas, a la altura del kilómetro 16 de la LR-250, se produjo el atropello. Posteriormente, el joven perdió el control del coche y se salió de la carretera por el margen derecho del vehículo (Honda Civic), choque contra talud y vuelco en la calzada. El conductor resultó herido leve y el turismo quedó sobre la calzada.

Al lugar del siniestro, ubicado en el término municipal de Leza de Río Leza, se trasladaron agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja. Los agentes llevaron a cabo un minucioso estudio del lugar del suceso, el vehículo implicado y las circunstancias que pudieron llevar a tan fatal desenlace.

El informe técnico pericial de la reconstrucción del siniestro ha determinado que el vehículo circulaba a una velocidad notablemente superior a la máxima permitida por la vía (70 kilómetros por hora).

Subir