Deportes

Pleno de inscripciones a los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B

UD Logroñés - Badajoz | Foto: Edu del Campo

Todos los clubes clasificados para disputar los playoff de ascenso a Segunda y Segunda División B han formalizado su inscripción para jugar sus partidos este verano. “Un pleno de inscripciones que demuestra la importancia de estas competiciones y el interés de los clubes por participar en ellas”, han señalado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por tanto, ya es oficial que la UD Logroñés intentará el asalto a la categoría de plata contra Cartagena, Castellón o Atlético Baleares. Si falla a la primera, siempre tendrá ‘repesca’ contra el resto de equipos de Segunda B que sigan vivos en la pelea.

La plaza de ascenso del Grupo XVI se disputará entre la SD Logroñés, el Varea, el Casalarreina y el Arnedo. Uno de ellos estará la próxima temporada en Segunda B con el Calahorra y el Haro.

Una vez cerrado el plazo, la Real Federación Española de Fútbol confirma que en el playoff de ascenso a Segunda participarán los dieciséis equipos clasificados para ello, al igual que en los playoff de ascenso a Segunda B con sus 72 clubes.

“Tanto la RFEF, como las federaciones territoriales tienen todo en marcha para organizar los playoff que corresponda en cada uno de los territorios”, ha indicado la RFEF. En el caso de La Rioja, el playoff a Segunda B se disputará en Las Gaunas los días 18, 19 y 25 de julio.

Prácticamente todos los clubes inscritos ya han pasado satisfactoriamente los test del COVID, con unos índices de positivo insignificantes en relación con el número de futbolistas, técnicos, y auxiliares que los han realizado.

Subir