Crisis del Coronavirus

Los 711 casos de COVID-19 en las residencias, centro a centro

Los 712 casos de COVID-19 en las residencias

El Gobierno de La Rioja ha publicado los casos de COVID-19 en las residencias de mayores de la región. A fecha de este jueves, los hogares sólo cuentan ya con 23 casos activos, por lo que el 98 por ciento de los residentes está libre de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 711 casos confirmados por PCR entre residentes de los 32 hogares de personas mayores que hay en La La Rioja, además de 386 en las pruebas serológicas.

Las más afectadas por datos totales son las residencias La Concepción (Calahorra), Los Jazmines (Haro) y La Rioja (Albelda) con 93, 83 y 72 casos, respectivamente. En el otro lado de la ‘tabla’, la Residencia Ruiz (Ventas Blancas), Montesclaros (Albelda), Virgen de los Remedios (San Vicente), La Estrella (Logroño), Virgen del Valle (Cenicero), Madre María Josefa (Logroño) y Santa Cruz (Logroño) con cero positivos por PCR.

Las fallecidos en las residencias de mayores desde el inicio de la pandemia ascienden a 208, lo que supone el 57,6 por ciento de los muertos por COVID-19 en La Rioja (361).

Subir