La Ribera

Más denuncias por circular entre Calahorra y San Adrián

San Adrián y Calahorra están a tiro de piedra. Cuatro kilómetros separan los dos municipios. Las relaciones comerciales y familiares entre las dos localidades son enormes, pero de momento aún no se puede pasar de Navarra a La Rioja y viceversa sin un motivo justificado. Estos días, la Policía Foral ha tramitado 15 denuncias en controles de movilidad entre los dos municipios. El pasado 22 de mayo ya informó de once multas en una sola jornada. La situación parece continuar igual.

La pregunta es: ¿cuándo se podrá pasar? Según las declaraciones del pasado lunes del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se podría pasar a partir del 8 de junio con la llegada de la Fase 3. Ábalos admitía que con la llegada de esta fase podría haber movilidad entre provincias y también comunidades que estuviesen en la misma situación, pero este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo contradecía.

Illa explicaba que el traslado entre distintas comunidades como La Rioja y Navarra no se producirá hasta que se alcance la ‘nueva normalidad’. Habrá que esperar a ver lo que dice el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este fin de semana.

Subir