La Rioja

Aldealobos protesta contra la ubicación del parque eólico

Aldealobos ha aprovechado este domingo para dejar constancia en sus calles de que no quiere que el parque eólico previsto se ubique tan cerca del municipio. Los vecinos de Ocón se mostraron la semana pasada asombrados. No entendían cómo nadie les ha podido advertir de lo que estaba por llegar. Gamesa tiene todo preparado para la creación de un parque eólico con tres aerogeneradores, a unos 500 metros el Aldealobos. Un proyecto que, según algunos de sus vecinos, podría ser «la muerte prematura del municipio».

De momento, los vecinos se han movilizado creando una página de recogida de firmas en change.org y preparando recursos contra el proyecto ante el consistorio. El plazo termina el 5 de junio, «si el estado de alarma no ha ampliado esa fecha», algo que aún desconocen.

El Partido Riojano (PR+) pidió además al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Ocón más información sobre el proyecto de instalación del Parque Eólico denominado ‘Aldealobos’. Una exigencia fruto del «oscurantismo» con que se está tramitando este plan y el «gran impacto» paisajístico y ambiental que podría suponer para todo el valle.

Subir