La Rioja

El verano convierte Pradoviejo en la nueva instalación para el ocio

Logroño Deporte convierte Pradoviejo en una nueva instalación en la que poder tomar el sol, refrescarse, hacer ejercicio y disfrutar del tiempo libre

Logroño Deporte ofertará este verano a los logroñeses una nueva instalación en la que poder tomar el sol, refrescarse, hacer ejercicio y disfrutar del tiempo libre. Sumará 10.400 metros cuadrados de césped natural a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

El nuevo espacio está situado detrás del frontón Titín III, colindando con la calle Pradoviejo. Se acondicionará como solarium –con sombrillas que delimitarán las distancias- e incluirá zonas splash con chorros y juegos de agua. Asimismo se ofrecerá servicio de cafetería, bien desde la actual de Pradoviejo o mediante food trucks o barras de bar con sus correspondientes terrazas.

Desde Logroño Deporte se programarán actividades deportivas, contando también para ello tanto con el resto de espacios de Pradoviejo –otros 5.630 metros cuadrados de césped, el gimnasio y los espacios de transición; los campos de fútbol al menos en una primera fase no podrán utilizarse- como con las salas del Titín III.

El aforo marcado para los espacios verdes que estarán a disposición de los logroñeses alcanza las 4.008 personas, estando pendientes de conocer cuál será la ocupación máxima que estará permitida en el momento de su apertura. En estos momentos es del treinta por ciento, aunque se confía en llegar al menos al cincuenta por ciento y poder acoger más de 2.000 personas, a las que se sumarían los participantes en los cursos.

Como en todas las instalaciones deportivas, será necesaria la cita previa y la observancia de protocolos de seguridad en los accesos. El coste de acondicionamiento de la nueva zona verde se estima en unos 20.000 euros.

Condicionados por la reducción de aforos y medidas de seguridad

1. Abrir el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, con la disminución de aforos vigente en el momento de la apertura (del total de 9.150 personas, una cifra que en las piscinas es de 3.150 bañistas), cita previa e implantación de las consiguientes medidas de seguridad. Desde Logroño Deporte se trabaja en la concreción de estos protocolos.

2. Habilitar 10.400 metros cuadrados de césped en Pradoviejo y sumarlos a los 5.600 ya existentes y al resto de espacios de la instalación así como a los del Titín III. Utilizarlos como solarium y lugar de recreo, además de emplearlos para el desarrollo de actividades del Programa de Actividades de Verano de Logroño Deporte. “Primaremos las actividades al aire libre y en espacios amplios que garanticen la distancia de seguridad”.

3. No abrir este verano las piscinas de El Cortijo por las dificultades técnicas y alto coste económico por persona que conlleva su adaptación a la normativa estatal.

“Lamentamos el trastorno que vamos a producir a los vecinos de este barrio, pero el coste es muy elevado para los usuarios permitidos con la reducción de aforos. Hemos llegando a un acuerdo con el Club Deportivo Berceo para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones de La Isla dada su proximidad. Asimismo, por supuesto que seguirán teniendo acceso al resto de centros de Logroño Deporte. Podrán ir a Las Norias o Pradoviejo o Varea como lo hace uno de Yagüe, de Madre de Dios o de Gran Vía”, ha aclarado el gerente de la empresa municipal, Víctor Grandes.

4. Por último, se ha acordado abrir las piscinas de Varea, pero con un horario más reducido para el público en general, de modo que se puedan ofertar horas a los clubes de deportes acuáticos para sus entrenamientos.

Grandes ha detallado las circunstancias de estas dos instalaciones y cuáles han sido los motivos para decidir no abrir El Cortijo y sí Varea: “La limitación de aforos y las estrictas medidas de seguridad que hay que cumplir hacen muy costosa la apertura de ambas desde el punto de vista económico. Pero en Varea al ser un centro de construcción más reciente es un poco más sencillo fundamentalmente en lo referido a uso de vestuarios y control de movimientos interiores. Además, la zona de influencia es muy superior y nuestra obligación como empresa pública es intentar prestar el mejor servicio al mayor número de personas con la mayor rentabilidad”.

Subir