La Rioja

Donde caben dos, caben tres: Arantxa Carrero aspira a liderar Podemos en La Rioja

Donde caben dos, caben tres. ¿O tres son multitud? La elección de líder en Podemos La Rioja contará con tres candidatos. Arantxa Carrero ha sido la tercera en unirse a la dupla ya conocida de Sara Carreño y Germán Cantabrana.

‘Un Podemos contigo’ es la marca elegida por la edil jarrera para concurrir a las primarias en La Rioja. “Somos un grupo muy amplio de militantes que buscamos continuar el proyecto de Pablo Iglesias. Queremos garantizar el desarrollo de los acuerdos alcanzados en la última asamblea ciudadana”.

Arantxa Carrero trabaja desde hace veinte años como técnica de emergencias en ambulancias de soporte vital básico y avanzado. Actualmente es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Haro y concejala de Servicios Generales y Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Igualdad, Voluntariado y Protección Civil, Salud, Personal y Seguridad ciudadana.

La lista con la que se presentan a la dirección de Podemos en La Rioja está formada por militantes de toda la geografía riojana. “Buscamos dar un aire nuevo al partido morado en esta comunidad”. Entre ellos, otros dos cargos institucionales: Amaia Castro, concejala delegada del área de bienestar animal en el Ayuntamiento de Logroño y Diego Fernández, concejal en Huércanos.

“Todas las personas que formamos ‘Un Podemos contigo’ compartimos la necesidad de fortalecer Podemos”, ha señalado Carrero. El objetivo es convertirlo en “una herramienta útil” para las mayorías populares y con la capacidad de poder enfrentar la lucha política adaptada a las condiciones particulares de La Rioja.

“Especialmente, teniendo en cuenta los diversos retos que entraña el período de reconstrucción que enfrenta este país”, ha añadido. La concejal de Haro resalta resalta la necesidad de redoblar el arraigo territorial de Podemos en La Rioja. “Vamos a apostar por fortalecer los círculos y asambleas territoriales. Debemos recuperar la relevancia de Podemos en esta comunidad ocupando de nuevo espacios en los que se nos echa de menos”.

“Recuperar la calle y los movimientos sociales reivindicativos, tejiendo una red solidaria y de apoyo ciudadana, que sirva de herramienta para no dejar a nadie atrás y visibilizando situaciones de injusticia y desigualdad”, ha concluido.

Subir