Crisis del Coronavirus

Los fotógrafos riojanos se plantan ante el veto del Gobierno en el fútbol

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) ha reclamado este jueves a la entrada del campo de fútbol Mundial 82 que “no se juege con el derecho a la información”, al excluir a su colectivo de los entrenamientos y la competición.

El colectivo detalla que el problema se deriva de la orden del Ministerio de Sanidad que rige durante el estado de alarma y de la restricción que pretende establecer en lo sucesivo la Liga de Fútbol Profesional de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes.

Así lo han expuesto en una concentración de protesta en la que se ha reivindicado su papel como primera línea de acceso a la información para la sociedad y el agravamiento de la “ya difícil situación económica y laboral que sufre el colectivo de los fotoperiodistas”. En dicho acto ha dado lectura al manifiesto que este colectivo y las asociaciones que les apoyan (una veintena de asociaciones en toda España) han hecho público simultáneamente ante campos de entrenamiento e instalaciones deportivas de todo el país.

Los informadores gráficos no entienden que la información “haya sido un elemento imprescindible durante la pandemia y que al mismo tiempo se prohiba en un ámbito en el que se trabaja a distancia y su actividad no supone ningún riesgo si se toman las debidas precauciones”.

En definitiva, AiG y las demás asociaciones y entidades que apoyan este manifiesto a nivel nacional piden que la competición deportiva se desarrolle con seguridad y también con transparencia, garantizando en todo momento la libertad de información que consagra el artículo 20 de la Constitución.

Subir