La Rioja

El teniente coronel Jesús Gayoso, designado como Riojano de Honor 2020

El Gobierno concede este galardón al teniente coronel fallecido a causa del COVID-19

El Gobierno de La Rioja ha concedido el título de Riojano de Honor al teniente coronel Jesús Gayoso, fallecido en Logroño el pasado 27 de marzo a causa del COVID-19. Una distinción a “título póstumo” que será entregada el próximo 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla.

El Consejo de Gobierno ha valorado la labor permanente a nivel internacional del que fuera jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. “Ha contribuido a reforzar la imagen de La Rioja en todo el mundo”, ha explicado el portavoz Chus del Río, resaltando también la labor de Gayoso al frente del GAR.

“Jesús Gayoso Rey ha sido uno de los máximos exponentes del papel determinante que han tenido en la pandemia de COVID-19 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ocasiones, como en el caso del teniente coronel, han desarrollado su labor de protección y seguridad de las personas hasta su últimas y más graves consecuencias”, ha añadido Del Río.

La Medalla de La Rioja, como ya había anunciado la presidenta Concha Andreu, ha recaído en el colectivo de trabajadoras y trabajadores sanitarios y sociosanitarios. “Por su contribución, entrega y trabajo intachable ante el desafío que ha supuesto al lucha contra el COVID-19”.

El Gobierno de La Rioja ha valorado la “vocación de servicio” y “entrega” en cada minuto de su trabajo desde el inicio de la pandemia. “Lo que ha contribuido a que La Rioja sea una de las regiones del mundo más alabadas por su gestión frente al COVID-19”.

“Las más de 7.000 personas que componen este coletivo han demostrado una actitud ejemplear ante la adversidad y un compromiso con la sociedad riojana. Estas son imprescindibles para afrontar la mayor crisis sanitaria nunca antes conocida”, ha concluido el portavoz del Ejecutivo.

Subir