Deportes

Sin restricciones para paseos y deporte: ni kilómetro ni horas ni municipio

El Gobierno elimina el límite del municipio para los paseos y el deporte

Otra duda despejada. Mucho se había hablado estos días sobre los límites para hacer deporte y este miércoles ha ‘salido’ un nuevo Boletín Oficial del Estado (BOE) para relajar las restricciones. Para la ‘Fase 2’ de la desescalada, donde se encuentra La Rioja desde el pasado lunes, ya no hay limitaciones a paseos y deporte.

El Gobierno de España ha eliminado el kilómetro de distancia para los paseos y el límite del municipio para hacer deporte para adultos. Ya puedes salir a correr o montar en bici por toda La Rioja. ¡Venga esa rutita desde Logroño hasta Moncalvillo! ¡A recorrer la Vía Verde del Cidacos! ¿Llegarás corriendo desde Nájera hasta Santo Domingo?

En cuanto a las franjas horarias, se puede salir a pasear y hacer deporte a cualquier hora del día. Sólo un apunte: las franjas horarias de 10 a 12 y de 19 a 20 están “reservadas” para los mayores en aquellas zonas en las que puedan existir aglomeraciones.

Evita, por ejemplo, la Gran Vía de Logroño a esas horas, las plazas y parques públicos… cualquier sitio donde habitualmente veas a nuestros abuelos. Los grupos podrán ser de hasta quince personas y en todo caso deben respetarse las medidas de higiene y distanciamiento.

Las salidas para los menores de 14 años también son libres. Ya no hay límite de un paseo diario de una hora de duración a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Es decir, se puede bajar de casa con los niños tantas veces como se considere y en el horario que se quiera.

Subir