La Rioja

Un vuelo desde Córdoba a Logroño para extraer un órgano en Soria

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo acogió la semana pasada un servicio esencial para atender un vuelo de la Organización Nacional de trasplantes (ONT), según ha informado el sindicato UGT. En la aeronave aterrizó el equipo médico encargado de la intervención y se desplazó al hospital de Soria para extraer el órgano a un fallecido. A las 00.15 finalizaba el operativo, y el vuelo y sus pasajeros volvieron al aeropuerto de Córdoba, lugar de procedencia.

A pesar de estar cerrados tanto el aeropuerto riojano como el tráfico aéreo debido al actual estado de alarma, se pudo realizar este especial servicio sin problemas. Las operaciones a demanda están permitidas y el personal de operaciones, mantenimiento y bomberos sigue realizando diariamente todas las tareas necesarias para dar un servicio excelente en el momento que su presencia sea requerida.

Este tipo de vuelos y otros similares, como el transporte urgente de enfermos, son habituales en el aeropuerto riojano, han señalado desde UGT. «Una infraestructura básica para nuestra comunidad autónoma y que se mantiene sin costo alguno para los riojanos gracias a la robustez económica del gestor público aeroportuario Aena, al que este aeródromo pertenece», ha añadido el sindicato en un comunicado.

Subir