Deportes

La RFEF prohíbe hacer vida social a los futbolistas del playoff exprés

Quédate en casa. Es la exigencia que la Real Federación Española de Fútbol impone a los jugadores de los clubes que disputarán el playoff exprés de ascenso a Segunda y Segunda División B.

Según ha avanzado la Cadena SER, los clubes que se inscriban en el playoff (la UD Logroñés en la promoción a Segunda y SD Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo, en la de Segunda B) tienen que asumir una serie de exigencias entre las que se establece que “durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición posterior, los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminan los entrenamientos”.

Así lo recoge textualmente el documento al que ha accedido la SER, que exige a los futbolistas evitar “reuniones y saludos con la mano”, a fin de evitar nuevos contagios. Respecto al resto de medidas, son las mismas que para cualquier otro ciudadano: “Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, desechándolo a un cubo de basura de pedal con tapa (o usar el codo, en su defecto); evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y mantener en la medida de lo posible las medidas de distanciamiento social”.

Subir