Crisis del Coronavirus

Las salidas al monte, permitidas para grupos de hasta 15 personas

Se confirma que los riojanos tienen ganas de echarse al monte. Tanto, como que en estas primeras horas de la comunidad en la ‘Fase 2’, esa ha sido la duda más planteada: “¿Puedo ir al monte?”.

El Gobierno de La Rioja, en una primera versión de la guía práctica elaborada para resolver dudas sobre la ‘Fase 2’, especificaba que solo estaban permitidas las salidas “en el municipio en el que estés residiendo o estés alojado en ese momento, siempre que sea senderismo, considerado como deporte”. Además, indicaba que “se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta veinte personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo”.

En cambio, ante el aluvión de consultas recibidas, el Ejecutivo ha modificado la guía para abrir el abanico de posibilidades en el monte. Así, la última notificación oficial establece que se puede ir “sin salir de la provincia, en grupos máximos de 15 personas y manteniendo las medidas de distanciamiento (dos metros) e higiente)”.

Y respecto a la otra gran derivada de esta cuestión, si se puede salir a recoger setas, la Delegación del Gobierno interpreta que no hay ningún impedimento para ello, siempre que se cumplan los requisitos anteriormente citados: no salir de la provincia y respetar las medidas de seguridad e higiene.

Subir