La Rioja

Cuatro años de cárcel para el atracador del bar Glam en Logroño

El autor de un robo en la cafetería Glam de Logroño ha aceptado este lunes una pena de cuatro años y tres meses de prisión. También tendrá que pagar una indemnización de 1.405 euros al dueño del establecimiento. El tribunal ha apreciado los agravantes de “disfraz” y “reincidencia”, así como una rebaja de la pena por el atenuante de toxicomanía.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre de 2019 en el barrio logroñés de Cascajos. El ladrón entró al citado bar con un pasamontañas y una pistola gritando que le dieran el dinero: “Dame todos los billetes que tienes en la caja, no me hagas pegaros dos tiros que me quedan tres meses de vida y me da igual volver a la cárcel. Solo quiero el dinero”.

La camarera entregó el dinero que había en la caja (1.405 euros), tras lo que el ladrón golpeó a un cliente en la cabeza, pidió que “todo el mundo se tirara al suelo” y se marchó del local. En la investigación, le incautaron cuatro pistolas de aire comprimido y una pistola simulada de plástico. La policía también encontró en sus domicilios los pantalones, zapatillas, bandolera y parka que llevaba el mismo día del atraco.

El condenado responde a las iniciales A.D.G.D., ha nacido en 1970 y ha sido condenado en sentencia por otros delitos de robo con fuerza o intimidación.

Subir