CARTA AL DIRECTOR

Nosotros también hacemos ciudad

Me gustaría dejar constancia de mi indignación como comerciante logroñesa ante las bases de las ayudas del Ayuntamiento de Logroño para los comerciantes y otras actividades económicas. Solo pueden optar a ellas los comerciantes residentes (domicilio fiscal personal del solicitante) en el municipio de Logroño, independientemente de que el negocio y su fiscalidad sean municipales.

Yo tengo un comercio en el Casco Antiguo de nuestra ciudad y el Ayuntamiento no me reconoce la opción de solicitud de dicha medida económica porque resido en Villamediana de Iregua y, por tanto, mis datos a efectos de declaración de renta llevan el domicilio familiar, pese a que mi actividad económica y sus impuestos sean de Logroño.

Este hecho deja a muchos comerciantes que no residen en el término municipal fuera de la ayuda ¡cuando sus negocios son logroñeses! Es una vergüenza dejar morir asi al comercio de la ciudad; los autónomos con comercio en Logroño y que vivimos fuera del término municipal también somos parte del tejido económico local y hacemos ciudad.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir