Crisis del Coronavirus

El Gobierno destinará 8 millones de euros a la captación de turistas

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo que su Ejecutivo trabaja en la redacción de un Plan de Relanzamiento del Turismo, dotado con 7,8 millones de euros de presupuesto.

Andreu ha indicado que el objetivo de dicha estrategia es devolver el dinamismo al sector, al que ha considerado como “clave” para la economía riojana al representar el 9,8 por ciento de su PIB, y “hacer de esta crisis una oportunidad para redescubrir nuestro territorio”, preservando la seguridad de los ciudadanos.

El plan estará centrado “en la seguridad, en ayudas económicas, en inteligencia turística que permita adecuar la oferta a la demanda y en una campaña de promoción” que se iniciará esta misma semana, en la que se invita a los riojanos a convertirse en “embajadores de nuestra tierra”.

Esta campaña, ha señalado, tiene como objetivo “que podamos disfrutar de nuestra tierra en función de la fase de la desescalada en que nos encontremos”, recalcando que “aún estamos confinados en nuestro territorio”.

Subir