El astro

Las temperaturas caerán de golpe 10 grados en La Rioja este sábado

Si has soportado estoicamente el calor durante la semana fantaseando con la recompensa de ponerse ciego a helados en una terraza al llegar el sábado, lo sentimos. Ve desescalando en tus planes. No porque no lo veamos conveniente, sino porque el Astro juega con estas ironías del destino.

Has soportado temperaturas propias del verano sin quitarte la mascarilla, pero ahora que llega el fin de semana vas a volver a cogerle cariño a la chaquetita, porque los termómetros se van a desplomar con máximas hasta diez grados inferiores a las de estos días.

Según las previsiones de la Aemet, raro será de pasar de los 20 grados durante el día. Y si quieres alargar la jornada, agárrate los machos: las mínimas andarán entre los 10 y los 12 grados en Logroño, Haro y Calahorra.

Por si fuera poco, lo más probable es que te caiga un chaparrón si decides pisar la calle, especialmente en La Rioja Alta. Así las cosas, tómatelo con calma y no salgas de casa (la tuya o la del pueblo, siempre que esté dentro de la provincia). Total, si hemos estado confinados casi tres meses, por un ‘finde’ más no se nos va a caer el techo encima.

Subir