Crisis del Coronavirus

El Berceo reabre el lunes sin zonas infantiles y más desinfección

El centro comercial Berceo volverá a abrir sus puertas en Logroño este próximo lunes, tras varios meses cerrados por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. De cara a su vuelta a la actividad, el centro ha implantado el modelo ‘6 Feet Retail’, al objeto de garantizar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El objetivo de este protocolo es ayudar a que los establecimientos que forman parte del centro comercial puedan abrir y recuperar su actividad en un entorno seguro, preservando la salud de todos, empleados y visitantes. El plan se ha elaborado gracias a las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de los profesionales de la gestora cuya labor profesional se extiende a países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa.

En concreto, el modelo ‘6 Feet Retail’ implementado por Berceo contempla numerosas medidas como duplicar los recursos humanos en las áreas informativas y de limpieza. Así, durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños.

Para este trabajo se utilizarán productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.

Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados. Para ello, se ha trabajado en el diseño e instalación de señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a las restricciones de seguridad implementadas por el centro comercial Berceo cumpliendo la normativa de las autoridades sanitarias, obligarán a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca y zonas infantiles, las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.

Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.

Subir