La Rioja

La zona azul vuelve a funcionar en Calahorra este lunes

El Ayuntamiento de Calahorra abrirá al público a partir del lunes los cementerios municipales. En concreto, el cementerio “San Lázaro” reabrirá para visitas en su horario habitual (de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30) aunque con aforo limitado de 25 personas por claustro. El cementerio contará con vigilancia por parte de los conserjes-sepultureros del Ayuntamiento de Calahorra para que no se produzcan acumulaciones de personas.

Como consecuencia de esa vigilancia, el cementerio de “La Planilla” permanecerá abierto únicamente los lunes por la mañana, en horario de 10:00 a 13:00 horas. En circunstancias de necesidad, podrán atenderse solicitudes para acudir en otro horario llamando previamente al teléfono 941 10 50 50.

El Ayuntamiento de Calahorra también reabrirá a partir del lunes las pistas de atletismo (no así los campos de futbol ni el gimnasio) para Deportistas de Alto Nivel (DAN) (CSD), para Deportistas de Alto Rendimiento (DAR), para deportistas profesionales que presenten contrato en vigor, deportistas federados y residentes en Calahorra y usuarios residentes en la ciudad.

Podrán acceder a la instalación mediante cita previa llamando al teléfono 941 10 50 73 o enviando un correo a [email protected] Las solicitudes serán acompañadas de DNI y licencia federativa actualizada y serán atendidas según el orden de llegada.

El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00 horas, con turnos de entrenamiento de 16:30 a 18:30 y de 19:00 a 21:00. Y el sábado, de 9:00 a 14:00 con turnos de entretamiento de 9:30 a 11:30 y de 11:30 a 13:00. El servicio de deportes informará a los deportistas sobre el protocolo de acceso e higiene tanto para acceder, permanecer y salir de la instalación. Será obligatorio respetar la distancia de seguridad y acceder con mascarilla, no podrá compartirse material y se contará con material de protección y desinfección.

Asimismo, el Ayuntamiento reanudará a partir del lunes el servicio de zona azul. Para ello, tanto el Ayuntamiento de Calahorra como la empresa adjudicataria de la concesión recomiendan encarecidamente el uso de la aplicación (disponible tanto para dispositivos Apple como Android). Para ello, se instalarán en cada parquímetro vinilos con las instrucciones de descarga y de uso.

Subir