La Rioja

Susto gordo en Diasa Industrial: el fuego no alcanza los productos químicos

La jornada de este jueves ha terminado en Calahorra con un incendio de grandes dimensiones en el Polígono Neinver de la localidad. Según la información a la que ha tenido acceso NueveCuatroUno, el fuego se ha declarado en torno a las diez de la noche en el patio exterior de la nave propiedad de la compañía Diasa Industrial, que alberga productos químicos en su interior.

De inmediato se han desplazado hasta el lugar del suceso varias dotaciones del Parque de Bomberos de Calahorra, que han centrado sus esfuerzos en establecer un cortafuegos para impedir que las llamas se adentrasen en el interior de la nave. Al mismo tiempo, la Policía Local junto a la Guardia Civil ha establecido un cordón de seguridad en la zona para prevenir posibles accidentes.

El fuego ha comenzado en el patio de la empresa, donde hay multitud de plásticos y cartones. En la nave colindante se encuentra el cloro, por lo que no habría peligro de “explosiones” o similares en ninguno de los dos lugares. De hecho, un par de ellas que se han producido han ocurrido por bidones que simplemente han estallado por el calor.

Con la llegada de más dotaciones de bomberos se ha logrado controlar el incendio, que ha arremolinado en el entorno a numerosos curiosos en la zona que ultimaban sus paseos en la franja horaria establecida. Hasta allí también ha llegado el dueño de la empresa, Antonio Rodríguez Basulto, que ha estado en todo momento pendiente de facilitar el trabajo a los bomberos y la alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido.

Los trabajadores de la empresa también han comenzado a llegar a las inmediaciones del incendio nada más producirse. Nerviosismo en los minutos iniciales y ya más tranquilidad conforme iban pasando los minutos y se iba comprobando que los bomberos lograban hacerse con el control del fuego que se veía desde la ciudad por la amplia columna de llamas formada.

Aún se desconocen los motivos del fuego iniciado en el patio de la empresa dedicada a productos de piscina. Los bomberos han confirmado que el incendio no había llegado a productos tóxicos, por lo que no hubo que activar ningún tipo de protocolo especial. A eso de las 23,30 horas se lograba controlar el fuego, aunque los bomberos han continuado trabajando en el lugar para enfriar la zona.

Subir