Universidad de La Rioja

La UR y la ESDIR ‘alumbran’ siete nuevas ‘app’ durante el confinamiento

Estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja (UR) y de la Escuela de Diseño de La Rioja (Esdir) han desarrollado durante el confinamiento decretado por el estado de alarma siete aplicaciones para dispositivos móviles como trabajo de la asignatura ‘Informática móvil’ del Grado en Ingeniería Informática.

El jueves de la próxima semana, a partir de las 16.00 horas, presentarán las diferentes funcionalidades de estas siete aplicaciones –adaptadas, durante el confinamiento, para hacerlo más llevadero o cumplir las normas del estado de alarma- en la Jornada ‘The AppToday 3.0’.

Las ‘apps’ diseñadas (MySpot, Wavel, DailyGym, El Escultor, Drawie, Unigames y BioFit) incluyen desde un gimnasio doméstico o la monitorización de hábitos saludables a la posibilidad de hacer donaciones para la lucha contra la COVID-19, juegos y entretenimientos para paliar el confinamiento o adaptados a las fases de desescalada; así como programar viajes seguros.

Estas ‘apps’ son el trabajo fin de curso de la asignatura Informática móvil del Grado en Ingeniería Informática. En ella, los estudiantes de la Universidad de La Rioja han tenido que trabajar en equipo, tal como muchas empresas demandan en la actualidad, en colaboración con alumnos de Diseño Gráfico de la Esdir.

Subir